TIPS para cuidar nuestro cuerpo.


¡Hola hola chicas!



Antes de escribir el post de hoy, hay que tener en cuenta algunas cosas; el cuerpo de todas y todos es diferente, algunos metabolismos son más rápidos que otros, muchos factores son hereditarios, otros se adquieren con el tiempo; puede que muchas de las cosas que van a estar descritas en el post sean funcionales para muchos y también puede que para otros no funcione también… Así que aquí vamos:

La primer parte para cuidar el peso, ya sea haciendo dietas, deporte, aplicando nuevos hábitos, entre otras cosas, es quererse a uno mismo, sin importar que muchas veces podamos no sentirnos a gusto con alguna parte de nuestro cuerpo; nadie es perfecto, por ello es importante querernos como somos y así podremos ver que no hay necesidad de hacer muchas cosas por vernos como los estereotipos que ha creado el mundo sino para sentirnos cómodos, amarnos y ver que lo más importante es lo que somos en el interior.

Este post no hablará de dietas estrictas, de estereotipos, de medidas perfectas… Este post hablará de consejos saludables para mejorar la calidad de vida, de deportes que nos harán un bien a nuestro cuerpo y a nuestra mente.

Yo puedo decir que no llevo una dieta, que me doy gustos muchas veces con dulces, con comidas rápidas y todos esos antojos que de seguro a muchos nos encantan… No soy muy disciplinada con las cosas de este estilo, pero aunque cueste un poquito se puede acoplarse muy fácil con el tiempo.
Mi peso ha sido normal y con este proceso no he bajado de peso sin consultarle a mi doctor; así que bueno, lo que hago es muy sencillo:

Para acelerar el metabolismo es bueno consumir los siguientes alimentos:

-Granos: Como el arroz integral y la avena para mejorar la digestión.
-Sopas: De distinta variedad pueden generar saciedad.
-Té Verde: Este lo he escuchado con mayor frecuencia últimamente, este ayuda a la digestión y a eliminar toxinas.
-Manzanas: Estas frutas y lo digo por experiencia propia (como al día por general 2 manzanas) ayudan a acelerar el metabolismo y la quema de calorías.
-Cítricos: Los cítricos ayudan a acelerar el metabolismo y lo mejor es que ayudan a equilibrar la insulina del cuerpo, hay que tener en cuenta que los jugos se deben tomar sin azúcar ya que de por sí las frutas cítricas tienen su ácido y dulce particular.
-Agua: El hidratarse bien ayuda a todo, la piel, el cabello... Pero también es importante para la digestión y para suprimir el apetito.

Y bueno no hay que olvidar que dormir bien, evitar que el estrés nos apodere, comer a tiempo y hacer ejercicio.

Mi clave principal, ha sido consumir menores porciones; en vez de comerme 2 galletas, me como 1, como hasta donde me sienta llena sin exagerar, en vez de comer todos los días snacks como papas fritas, brownies y todo ello en media mañana y en la tarde, consumo una fruta lo que puede saciar el hambre, acelerar el organismo y aportar vitaminas; algunos días me doy gustos pero trato de si un día me excedí con mucha comida, al otro trato de comer más saludable y en menor medida; un secreto que me ha funcionado bien es comer 5 veces al día en pequeñas porciones, pero hay que tener en cuenta que lo más importante es desayunar muy bien, porque este es el alimento que nos da mayor energía durante el día y durante las noches consumir menor cantidad de alimentos en especial granos integrales.

Trato todos los días mantenerme juiciosa con ello y hacer algo de ejercicio… No basta con sólo caminar un ratito, sino caminar un buen rato a un ritmo constante, a veces sucede es que el problema es de espacio pequeño por ello se puede saltar lazo dentro de nuestra habitación, esta actividad ayuda a la quema de calorías y la tonificación de las piernas y los brazos.



También se pueden hacer ejercicios como abdominales, sentadillas, flexiones, trotar, hasta bailar (que me encanta totalmente) todo ello en un espacio pequeño. No he ido a un gimnasio, pero me gustaría alguna vez, aunque debo decir que con esta rutina no se gasta nada de dinero y los resultados han sido muy buenos, siento que me gustaría nadar y tal vez inscribirme en algún lugar para nadar; pero vamos habrá que organizarnos bien... Más sin embargo me siento muy bien con mi rutina.

Y bueno espero que este post un tanto largo sea de su agrado y muchas de todas estos tips y actividades diarias puedan aplicarlos a su día a día.

Un abrazo inmenso.
xo, Juli.

2 comentarios:

  1. ME PARECE SUPER BUENO TU COMERTARIO, ME GUSTARIA HACER UNA CITA CON TIGO, CLARO SI ES QE DAS CONSULTAS

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Te mando un abrazo inmenso :)

Con la tecnología de Blogger.