Cómo organizar tu tiempo - TIPS.


¡Hola!
Hoy martes random comenzamos con una nueva sección llamada TIPS aquí vas a encontrar muchos consejos sobre muchos temas que nos interesan. El día de hoy vengo con un tema que ahora que muchos entramos a la universidad, al colegio tal vez ya lleven más tiempo en este nuevo semestre y bueno para quienes trabajamos y a veces enloquecemos con tanta cantidad de trabajo y en donde no sabemos como organizarnos para no sólo dedicarle tiempo a el estudio y el trabajo, sino a la vida personal también. 
He preparado dos cronogramas de actividades que pueden aplicar según su caso, igual son muy generales y espero que pueda aplicar para cada persona, ya sea si estudian, si trabajan o hacen diferentes actividades diarias; así que aquí vamos :)

Si estudias por la mañana...

1. Trata de irte lo más natural a la universidad, te ahorras tiempo y lo mejor es la comodidad; no olvides desayunar muy bien, esta es la energía que necesitas para el día y el alimento más importante.

2. Aprovecha el tiempo que te gastas camino a la uni y lee, estudia e incluso puedes reponer tiempo de sueño.

3. La noche anterior organiza lo que vas a llevar al día siguiente, al otro día no tendrás que correr buscando todo o lo peor, que se te quede algo.

4. En el tiempo libre entre clases, prepara lo exámenes, adelanta trabajos, para pasar el tiempo cuando no tienes mucho trabajo, puedes navegar en internet; yo tengo de costumbre llevar siempre un libro y el tiempo pasará volando, recomendadísimo.

5. Dedica un buen tiempo al almuerzo, evita apresurarte y distraerte con otras cosas. Cuando el tiempo es muy apretado, trata de llevar algún alimento suave en tu bolso para que cuando no tengas tiempo puedas comer algo; a veces es mejor llevar tu almuerzo de casa, te ahorra dinero y tiempo de salir a comprar; puedes comer en un pequeño espacio, pero definitivamente dedícale tiempo.

6. Toma pequeños descansos para hacer pausas activas, caminar o mover tu cuerpo.

7. En la tarde trata de organizar y adelantar trabajos, cuando hay tiempo libre no  hay nada como dedicárselo a las personas queridas o a tus hobbies. Si tienes clase desde temprano puedes hacer ejercicio en el tiempo libre de tu tarde de seguro te activas para realizar más actividades.

8. Trata de dormir por lo menos 7 horas, vas a ver que tu cuerpo lo agradece. Sé que es inevitable que cuando tenemos mucho trabajo hay que trasnochar, pero adelantando todo ello y haciendo lo posible por dedicarte más tiempo aunque sea por esas fechas de finales, puedes trasnochar mucho menos y en vez de dormir 4 horas podrás dormir 6... Para las fechas de corte o de finales siempre hay que tener mucha energía para tanta carga entonces es bueno descansar, por ello una buena organización.



___________________________________________________________


Y bueno vamos con un pequeño resumen del esquema que llevo este semestre, en donde estudio tarde-noche, en las mañanas trabajo y hago muchas cosas en general; espero pueda adecuarse a su rutina diaria.

1. La rutina cambia, pero trata de levantarme temprano; a pesar de llegar tarde a casa, trata de empezar el día desde temprano para que rinda más, a veces por tener clase tarde uno se descuida y empieza a ser más perezoso cuando no se trabaja, así que a levantarnos temprano. No olvides desayunar bien.

2. Siempre haz ejercicio, ayuda a activarte y a comenzar el día con buena energía.

3. De igual manera, se debe estar muy cómodo y tratar de maquillarse lo más natural; en el caso del trabajo, igual hay que arreglarse, pero nada como un maquillaje natural con algo de máscara, rubor y un labial nude. En cuanto a la ropa, si tu trabajo es formal y en la noche tienes clase, como sucede mucho en la universidad; trata de igual seleccionar ropa formal cómoda y bueno aunque a veces no pasa, alguna que se acomode mucho mejor, lo mismo con los zapatos en el caso de las chicas, a veces viene bien cargar unos zapatos planos para cambiarte cuando vayas a clase y bueno con este clima congelado en las noches no hay que olvidar un saco extra para evitar que nos congelemos.

4. Para una jornada tan pesada como esta, hay que organizarse mejor y aprovechar mucho el tiempo libre para activarse y hacer diferentes actividades, para hacer trabajos y preparar temas de la universidad. 

5. El tiempo del almuerzo sigue siendo importante, además sirve para que te relajes y hagas otras actividades.

6. Esta jornada es un corre corre, el tiempo libre que queda es poco, en especial para dedicarle a nuestros seres queridos, así que hay que manejarlo bien y adelantar lo que más puedas entre semana para dedicarles todo el tiempo el fin de semana.

7. Siempre lleva líquido para hidratarte, esto va para las dos jornadas, siempre es bueno mantenerse hidratado.

8. En esta jornada es muy difícil, llegar muy activo a clase sobretodo cuando ya se está a finales de semestre; así que hay que dormir bien, tratar de relajarse y a pesar de lo pesado del día activarnos mentalmente para realizar todas las actividades.

9. Los fines de semana, lo mejor es hacer actividades diferentes, descansar, estar con la familia y si es caso dado adelantar aquellos trabajos que se nos han escapado.

Y aquí van algunos tips que tal vez puedan ayudar para organizarnos mejor:



Los colores siempre ayudan a recordar las cosas, a indicar que es importante, urgente y/o algo recurrente que necesitas revisar.



Los cronogramas siempre son los mejores aliados, nos hacen revisar cada día, las actividades y aquellos ratos libres en donde podemos hacer otras actividades; nos ayuda a organizar y a identificar o recordar que actividades se van a llevar a cabo.


Subraya, indica, limpia... Una buena idea es subrayar aquello de tu lista de cosas por hacer que necesitas revisar; no hay nada como organizar todo el desorden que siempre se forma cuando se busca porque empezar o cuando ya se lleva un largo rato trabajando; lo ideal es organizar todo y va a ser mucho más rápido el trabajo porque tendrás todo a la mano y no montañas de papel.

(Aquí está el libro que estoy leyendo en estos momentos, se los recomiendo total, es un libro muy lindo)



Un folder, para clasificar todos los temas es una herramienta útil; se pueden usar pequeñas etiquetas para dividir cada sección.



Planear cada día para sacarle provecho y para recordar que cosas importantes vienen cada mes, hay calendario de muchas formas y no sólo de papel sino también en tu computador y dispositivos móviles.




Los tableros para poner muchas cosas me resultan útiles, siempre coloco notas de lo que tengo por hacer y siempre lo tengo a la vista.


Se pueden usar de estos pequeños "chinches" para sujetar las cosas en el tablero.



Para señalar lo importante, dividir y porque no, aquello que dice el profesor que va a salir en el examen.


Este es muy útil para sujetar en el folder, pero hay muchos de todos los gustos; con regla, aquellos que se pueden desprender y llevarse individuales; también hay de todas las marcas y colores, formas y demás. Tengo una cantidad grande, pero son muy prácticos y siempre que puedo consigo o muchas veces me los regalan porque saben que los uso montones.







Los post-it o las sticky notes, son también ideales para poner notas, recordatorios y demás; se pueden poner en cualquier lado y vienen en variedad de colores.


Estos otros son una cinta, que tiene adhesivo por un lado para pegar en los cuadernos y demás; su adhesivo no es tan potente entonces viene bien para poner en el computador y otras superficies.




Hay muchos tipos de clips para separar documentos y papelería en general, e incluso estas manitas tan bonitas quedan muy lindas sujetando fotografías, sólo tienes que disponer de una cuerda para ponerlas allí. Estas vienen en un empaque muy lindo y práctico.




Estos sujetan todo y también vienen de muchos colores y tamaños.


Siempre llevo conmigo una cosedora o grapadora, con pequeños clips, cinta y unas tijeretas; siempre nos sacan de apuros y su empaque es hermoso.


Aquí les dejo la lista de las cosas que hay en las fotografías y en donde se pueden conseguir, algunas no tienen precio porque algunas fueron regalos y otras a veces no les recuerdo:

1. Folder rosado Samsil $3.99 USD - Info.
2. Hojas folder KeeperMate, Panamericana - Info.
3. Separadores Keepermate, Office Depot $6.450 pesos - Info.
4. Libro Haruki Murakami, Tokio Blues, Panamericana $30.000 pesos.
5. Resaltador, Sharpie,  Office Depot.
6. Calendario (Se pueden conseguir en papelerías, Home Center, Home Sentry, Éxito, Carrefour e incluso los puedes imprimir de internet).
7. Tablero, Home Center (Con corcho y una base de madera se puede hacer).
8. Chinches, Panamericana.
9. Banderitas de Colores, Distintas marcas, Office Depot $3.900 pesos - Info.
10. Post - it, Office Depot (Hay mucha variedad y de muchos precios) - Info.
11. Cinta Sticky, Panamericana.
12. Manitas, Éxito.
13. Cajita con tijeras, cinta, staples y clips, Éxito.

Este es un resumen de lo que según mi experiencia y de muchos que he aprendido para organizarme en mi diario vivir; es una entrada extensa pero sustanciosa y espero que les sirva, que lo puedan aplicar en su rutina y que funcione bien cada uno de estos tips. No quería extenderlo más pero cualquier pregunta, puedes dejar tu comentario aquí.

Gracias por tomarse el tiempo de leer. Un abrazo inmenso.



























No hay comentarios:

¡Gracias por tu comentario! Te mando un abrazo inmenso :)

Con la tecnología de Blogger.