Día 7 - Bows, bows, bows.


Hola :)

En la cuenta regresiva para navidad no puede faltar un DIY para hacer un lindo moño muy festivo para esta época, así que ¡manos a la obra!

Los materiales que vas a necesitar son:

Tela de tu prefencia y con los patrones que te gusten (dependiendo del tamaño que quieras y la cantidad de moños que quieras hacer; pero para hacer uno no muy grande necesitas de 15 cm x 25 cm).



Aguja e hilo del color que vaya mejor con la tela.




Pegante para tela o silicona.



Regla, un sharpie o tiza para tela y una aguja de crochet o un palito, si encuentras en tu casa, también usaremos un caucho invisible de los del cabello.

1. En el paso uno vamos a cortar nuestro cuadro para hacer el moño, puede ser también un rectángulo depende de las medidas que tu quieras, mi cuadro grande tiene las medias de 15 cm x 18 cm y el rectángulo que va a ser el que asegure nuestro moño al centro tiene 2 cm x 5 cm. Para ello solo toma las medidas con la regla y traza las líneas con un marcador o tiza para tela.






2. Ahora vamos a doblar el moño con la parte que queremos se vea hacia adentro y vamos a coser como te sea más fácil ya sea de manera sencilla haciendo líneas o esta puntada (en este video pueden ver la puntada sobre el papá noel :)




4. Tratemos de dejar justo en el centro del moño en uno de los lados que estamos juntando un espacio para voltearlo. Como se ve en la imagen en la parte superior hay un espacio sin costura para voltearlo; vale aclarar que si la tela es más gruesa hay que dejar un espacio un poquito más grande.


5. La hora del voltearlo parece difícil, pero es muy sencilla, podemos ayudarnos de una aguja de crochet con la parte que no tiene el gancho o con un palito para ir pasando la tela.


6. Luego vamos a ocupar un caucho invisible o de cualquier color para el cabello para marcar el centro de nuestro moño, pero si no tienes no te preocupes porque con el mismo hilo podemos atar el centro de este.


7. Luego vamos a utilizar nuestra tira rectangular de tela y la vamos a pegar uniendo los lados al centro con nuestro pegatodo, pegante de tela o silicona.



8. Finalmente vamos a pegar la tira sobre el moño, aplicando el pegante en la parte de atrás del moño, justo en los extremos de la tira.


Y aquí tenemos un lindo moñito para ponerlo en nuestro cabello, sujetarlo con un gancho a nuestra ropa, ponernoslo con un hilo caucho en nuestro cuello, para regalar de recuerdo en estas navidades, para regalar... ¡En fin! Un lindo moño :)


xo, Juli.











No hay comentarios:

¡Gracias por tu comentario! Te mando un abrazo inmenso :)

Con la tecnología de Blogger.