Día 6 - Empaca tus regalos FÁCIL.


¡Hola hola!

Siento mucho por la tardanza con el post de hoy, pero andaba empacando regalos y corriendo de un lado a otro con preparativos para la navidad... ¡Pero no me podría quedar sin el C2C de hoy! Así que ya que hoy empaqué algunos regalos quería hacer un pequeño "fototutorial" con el paso a paso para empacar un regalo de la manera tradicional; porque bueno, ya venden las bolsitas y se pueden empacar los regalos en ellas, pero la manera tradicional no deja de ser bonita, yo no era tan buena empacando pero he aprendido y poco a poco lo he ido perfeccionando; al final del post dejo un video donde se puede ver mucho mejor el paso a paso (de hecho lo pongo en práctica en mi paso a paso).

Así que empecemos. Los materiales son muy sencillos de conseguir:

Papeles de regalo de los colores que te gusten, las texturas, los patrones, el material.





Cinta transparente.

Un Sharpie o marcador permanente.

Cinta decorativa, ojalá de tela para que se vea mucho más bonito el moño.


Algunas cositas random para decorar como cascabeles, bolas decorativas (se pueden conseguir en la 53, donde venden muchas cosas para manualidades), lentejuelas, moñitos de papel y todo lo que se te ocurra que pueda quedar lindo, en las papelerías como la panamericana y en office depot se pueden conseguir muchas cosas bonitas; igual y puedes buscar en tu casa, puedes poner botones, usar pinturas; sólo basta con mirar en casa que nos puede servir para decorar.


Yo uso unos cortadores de figuritas que se consiguen en la panamericana, pero se puede con las perforadoras normales de círculos,  con una aguja o con las tijeras; lo importante es que uses lo que tengas en casa.


Y bueno eso es todo, ahora manos a la obra...


1. Primero vamos a poner nuestro regalo con su cara hacia abajo, en el paso a paso vamos a trabajar con un regalo cuadrado y liso, para otro tipo de regalo basta con unir las puntas del papel para hacer una especie de bolsa o simplemente empacarlo en una caja para luego empacarlo, en especial con este tipo de papel que se arruga y quedan las marcas :(


2. Ahora vamos a medir poniedo sobre el regalo cuanto vamos a necesitar de papel, entonces para que sea más fácil podemos superponer el papel en la parte de atrás del regalo, hacia la mitad, teniendo en cuenta que vamos a tomar un excedente para hacer un pequeño doblez.


3. Ahora vamos a trazar unas líneas con una regla junto con un marcador para que queden más derechas las líneas (yo y mi pulso de maraquera).


4. Hay que tener en cuenta que para las partes de los lados de la caja, debemos dejar un excedente de 1cm para hacer un doblez para la presentación final del regalo.



5. Y bueno, todo son dobleces para que quede mucho más bonito; así que vamos a tomar uno de los lados del regalo más largos y vamos a hacer un pequeño doblez.



6. Ahora vamos a el lado más largo que no tiene doblez para pegar la cinta de dentro hacia afuera con la cara del pegante hacia arriba.



7. Ahora vamos a juntar los dos lados con la parte del doblez en la parte superior.


8. Luego, vamos a doblar los lados más cortos primero tomando la parte que se encuentra dividida para asegurarla contra la caja.


9. Para cuando peguemos la parte restante vamos a usar el excedente de 1cm para hacer un doblez, para luego pegarlo y obtener un acabado más limpio.



10. Ya luego siguiendo estos pasos podemos empacar muchos más regalos :)


Ahora para darle un toque especial podemos tomar una cinta para hacer un moño muy bonachón.

1. Sólo hay que tomar la cinta y pasarla a través del regalo, para ello debemos cruzarla.


2. Ahora vamos a juntarla y en el lado del frente del regalo y lo atamos en un moño.


3. Finalmente, cortamos las puntas de la cinta con el tamaño que queramos; ya sea en diagonal o cortando un triángulo para que quede con las puntas como en la imagen.


¡Y voilá! Ahora podemos ponerle la tarjeta que quedamos o podemos hacerla con papel, cartulina, cartón o con lo que tengas en un casa; con los cortadores le hice un pequeño hueco para luego atarlo al moño del regalo.



Aquí una imagen de un regalo que hice hace un tiempo con la misma idea en cuanto a la tarjeta y la manera en como forré la caja fué muy similar, sólo lo dividí entre la tapa y el cuerpo de la caja.


Aquí el video:



Y bueno esto fué todo; espero que puedan poner este tutorial en práctica, no sólo en estas fiestas sino en todas las que vengan :)

¡Feliz fin de semana!

xo, Juli.






















No hay comentarios:

¡Gracias por tu comentario! Te mando un abrazo inmenso :)

Con la tecnología de Blogger.